Todo el apoyo a nuestros amigos productores de Cacahuate y Maíz: Carlos Calvo

0

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2019.- Que se brinde todo el apoyo a los productores cacahuateros y de Maíz de esta región de Chiapas para poder reactivar la actividad y solventar las necesidades económicas del agricultor.

Esto fue lo que pidió el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez durante la reunión de trabajo del proyecto de desarrollo territorial (Prodeter).

El valor agregado del cacahuate y maíz una vez que es industrializado, es importante para mejorar los precios al mercado y de esta forma beneficiar directamente a los campesinos, dijo.

Por lo que Carlos Calvo insistió en la urgente necesidad de apoyar a los agricultores de Jiquipilas y Cintalapa de diversas comunidades que asistieron a esta reunión de trabajo.

No obstante, el amigo del pueblo puntualizó confiar en el trabajo de las organizaciones y de las dependencias del orden estatal y federal para aterrizar proyectos sustentables para los cacahuateros.

Asistieron productores de cacahuate y de maíz de la cabecera municipal Jiquipilas y ejidos como Vicente Guerrero, Sinaloa, Quintana y Cristóbal Colón y de Cintalapa los ejidos, Roberto barrios, Tehuacán, Villa Morelos, Pomposo Castellanos y Vista Hermosa.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), asistió Carolina García y Blanca Alfonso, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), Santiago Barba Díaz y Alejandro Ríos Jiménez, entre otros funcionarios públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here