Todo el apoyo estamos dando a la familia del tercer regidor Walter Garza Clavería, quien falleció en accidente de tránsito la semana anterior; estamos enfocados en eso para que no se sientan desamparados, sostuvo el presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco.
Entrevistado del fatal accidente del 10 de marzo en la carretera de couta a Arriaga-Tuxtla Gutiérrez, lamentó que su amigo haya perdido la vida en el cumplimiento del deber, porque justamente lo acompañaba a él, al igual que otros cuatro más de sus colaboradores, a la Capital de Chiapas, donde realizarían labores de gestión para las necesidades del municipio.
Los apoyos que se darán a la familia de Garza Clavería se sujetarán a cuestiones presupuestales, pero sostuvo que no quedarán desprotegidos. Se hará lo pertinente para que tengan certeza en el curso de la vida, subrayó.
Señaló que su amigo era un profesor jubilado, pero en el Ayuntamiento se dará todo el apoyo, con base en lo jurídico y legal para no incurrir en faltas administrativas que puedan dar malentendidos después.
Nos vamos a dar el tiempo para encontrar la mejor fórmula para poder ayudar a su familia. Inclusive, sostuvo que de manera personal se hará cargo de algunas cuestiones, porque eran amigos.
En tanto, dijo que como servidores públicos siempre están expuestos al peligro porque transitan en carretera constantemente, toda vez que para poder tener una administración exitosa hay que poner los problemas ante las dependencias correspondientes.
Asimismo, en cuanto al nombramiento del regidor suplente, precisó que se apegarán a la ley, por lo que no habrá ninguna sorpresa que no sea una de las tres suplencias de elección popular. ASICh