Toledo Blas en acciones de Protección Civil, verificarán a empresas y establecimientos de Arriaga

0

Arriaga, Chiapas.-  La Secretaria Municipal de Protección Civil a cargo de José Carlos López Farrera visitó establecimientos y/o empresas locales, para realizar verificaciones  con  la  finalidad  de determinar las acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas que  habitan,  laboran  o  concurren  a  determinados  inmuebles.

López Farrera indicó que durante el recorrido de las instalaciones de Grupo Bimbo, Construrados, Grúas La Reyna, Hielería La Quinta, Gugar Soda, Tortillería El Tigrito y Pacific & Distribución S.A. De C.V., donde explicaron que toda empresa debe contar con programas internos de Protección Civil que integren acciones,  estrategias  y  responsabilidades  dirigidas  a  evitar  riesgos,  mitigar  o  reducir  el  impacto  destructivo  de  las emergencias  o  desastres  naturales  o  humanos, así como la  vida, bienes y  los  servicios.

Abundó la  función  de  protección  civil  tiene  como  fin  primordial  salvaguardar la  vida,  bienes  y el entorno  de  la  población,  así como promover la concientización social mediante actividades de estudio, instrucción y divulgación de los principios de la cultura de protección civil que coadyuven al desarrollo de una actitud de autoprotección y corresponsabilidad entre sociedad y Gobierno.

Puntualizó que el compromiso del Presidente Municipal José Alfredo Toledo Blas de seguir fomentando el tema de la prevención desde el ámbito comunitario, con la finalidad de garantizar la integridad de las familias y su entorno, y hacer de Arriaga, resiliente y más seguro.

Cabe destacar que la Directora de Reducción de Riesgos Municipal  Yeny Guadalupe Solís Toledo en compañía de Iván Alberto Urbina flores y jóvenes becarios, llevaron a cabo la credencialización a integrantes del comité de prevención y participación ciudadana en la ranchería la Paz, para que estén al cuidado de la reserva natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.