Toma protesta Raciel López Salazar como nuevo Fiscal General del Estado

0
previous arrow
next arrow
Slider

En sesión ordinaria en el pleno del H. Congreso del Estado, la Mesa Directiva, presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta de rigor a Raciel López Salazar, quien desempeñará el cargo de Fiscal General del Estado.

López Salazar dijo sentirse muy honroso ante tal designación, declarando que con la nueva figura que representa la Fiscalía General del Estado se redoblarán esfuerzos, destacando la “capacitación, profesionalización, al combate a la corrupción. No permitiremos a ningún servidor público desviarse de la normatividad”.

Raciel López Salazar fue electo para ocupar la titularidad de la fiscalía, luego de comparecer ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo. Sus adversarias eran Carolina Velázquez Esquinca y María Susana Palacios García.

Por su parte, Ramírez Aguilar dijo ante los medios de comunicación que la Fiscalía es una consecuencia de una reforma a la Constitución Política federal, en donde los estados deberán ajustarse a una fiscalía autónoma, en cooperación con el Poder Ejecutivo con el fin de transparentar la justicia.

Además, durante la sesión se aprobó y tomó protesta  de rigor a Humberto Blanco Pedrero, como secretario de la Contraloría General.

También, la Mesa Directiva dio a conocer que 95 Ayuntamientos aprobaron el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de Chiapas. Con esta reforma se incluye al Poder Judicial de manera constitucional de hacerle recomendaciones en materia de Derechos Humanos.

Finalmente, fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el oficio enviado por el titular del Ayuntamiento de Tila, en donde solicita autorización para cambiar la sede y ejercer sus funciones constitucionales en el Ejido “El Limar”.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here