Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, azotados por el viento

0

Por Alejandro Cigarroa.

Tonalá, Chiapas.- El día de ayer miércoles, 18 de diciembre del año en curso, en diversas plataformas digitales usuarios tonaltecos, arriaguenses y pijijiapanecos expresaron su preocupación por las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron diversos estragos en la región istmo costa.

En Tonalá, un incendio forestal que habría comenzado a unos metros de la gasera rumbo al balneario de Puerto Arista, alcanzó dimensiones preocupantes al llegar al margen del río “Zanatenco” en donde vecinos del lugar tuvieron que salir, así como sacar de ahí sus pertenencias como animales.

Así mismo, reportaron que lámparas del alumbrado público fueron derribadas por los fuertes vientos provocando que cables de alta tensión estuvieran en el suelo por largo rato. Así mismo, informaron que ninguna autoridad municipal advirtió sobre los peligros de la pesca en el mar abierto; todo esto en la bahía de Paredón.

Para con el municipio de Arriaga, comunicadores digitales y activistas expresaron que tanto cables de alta tensión cayeron en algunas calles del centro de esta ciudad dejando sin luz a un buen número de habitantes, como árboles caídos en diversas colonias, destacando dos en el primer cuadro arriaguense: uno sobre un automóvil particular y otro a la altura de las vías del tren.

Igualmente, desde esta ciudad airosa se reportaron daños en los señalamientos de la carretera Arriaga-Tonalá, como un vehículo de carga rumbo al municipio de La Ventosa, Oaxaca.

En Pijijiapan, las rachas de vientos de hasta 100km por hora provocó que un incendio forestal se esparciera en la zona de la carretera Pijijiapan-Tonalá, provocando que automovilistas y pobladores dieran llamado a las autoridades competentes para sofocar el fuego.

Finalmente, en el municipio de Mapastepec se reportó otro incendio en la zona del basurero municipal, donde no solamente acabó con árboles cercanos, sino que afectó severamente el cableado eléctrico y puso en peligro la vida de quienes circulaban a tal altura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.