Tonalá encabeza “violencia contra la mujer” en istmo costa

En pleno clima de inseguridad municipal, Tonalá es parte del listado de los siete municipios de Chiapas que tienen este grave problema, precisaron

0

Por Alejandro Cigarroa/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El día 20 de agosto de 2020 el presidente municipal de Tonalá, Chiapas, Manuel de Jesús Narcía Coutiño dio a conocer en redes sociales que este municipio costero se encontraba dentro de los siete que tienen “Alerta de Género”. Tras darse a conocer ello, internautas expresaron que esto era debido a la alta inseguridad que prevalece en este lugar, que ha provocado problemas graves como feminicidios y agresiones al sector femenino.

Luego de tener una reunión en Palacio de Gobierno donde se trataron temas relacionados a la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer en el Estado (AVGM) y en donde le dieron a conocer esta situación, exhortándole a tomar cartas en el asunto, el munícipe Narcía Coutiño en redes sociales explicó que Tonalá, Chiapas, lamentablemente se encontraba en esta alerta, siendo el único municipio de la región istmo costa en estarlo y uno de los siete donde también se encuentran Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Villaflores y Chiapa de Corzo.

Posterior a esto, internautas manifestaron que esto era también resultado de estrategias truncas en materia de seguridad pública municipal, señalando al edil Manuel Narcía Coutiño, “quien ha minimizado esta problemática en lugar de buscar mejores soluciones para así fortalecer el papel de la mujer en este municipio”, precisaron.

Finalmente, recordaron que recientemente cibernautas en redes sociales se quejaron de la falta de policías municipales en el centro y calles principales de Tonalá, Chiapas, así como falta de iluminación en varios puntos de este lugar; lo que ha contribuido al clima de inseguridad y la proliferación de asaltos con mano armada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.