
Por: Alejandra López Gutiérrez
TONALÁ, CHIAPAS.- Los cuartos dormitorios son una estrategia importante que impulsa hacia el bienestar social de las familias tonaltecas. Tan sólo en el 2016 se construyeron más de 350 cuartos dormitorios en la zona urbana y en la zona rural del municipio.
En el ejido Ignacio Allende, el presidente municipal, José Luis Castillejos Vila acompañado de otros colaboradores del Ayuntamiento, inauguraron 20 cuartos dormitorios, los cuales cambiaran las formas de vida de las familias, dándoles un espacio más y otorgándole mejores condiciones a las viviendas.
El alcalde señaló que el objetivo principal es combatir el hacinamiento en los hogares y dar mayor valor a la vivienda. Ante ello, expresó sentirse muy contento de ver cómo se organizan los habitantes para buscar el beneficio en común, priorizando un programa para sus viviendas, el ejido, sus familias. Así mismo agradeció la comida que organizaron los habitantes con motivo de celebrar la inauguración y de compartir un momento muy importante para todos.
Como respuesta a la demanda ciudadana, el presidente municipal reafirmó su compromiso que tiene con las familias tonaltecas y se mostró positivo ante el nuevo año y las problemáticas que ya empiezan a surgir. Manifestó que para el año en curso, se asegurará de que sean más los beneficios logrados que lleguen a las familias.