Trabajadores de la Jurisdicción de Tonalá sostendrán reunión con su líder sindical

Esperan llegar a un acuerdo para levantar plantón

0

José Ayala Gomiz

Tonalá.- Al menos 400 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria  número 8 sostendrán una reunión este miércoles con el líder sindical José Luis Díaz Selvas “queremos que nos informe sobre la negociación del pliego petitorio que se planteó al gobierno, no tenemos los detalles de este planteamiento”, señalaron los trabajadores que llevan ya varios días sin laborar.

Los empleados permanecen apostado en las oficinas de la Jurisdicción de Tonalá para protestar en contra del gobierno, porque no ha tomado la seriedad debida, pues nuestros hospitales, centros de salud y casas de salud en las comunidades tienen muchas carencias.

Los inconformes señalaron desconocer a la representante sindical Yaneth Marroquín, en el sentido de prestarse. “Personal de base, homologado, regularizado se quejan del compadrazgo que existe dentro de dicho comité, y los malos asesores de la representante sindical, Yaneth Marroquín Marroquín, no representa nada para nosotros”.

Desde días anteriores los trabajadores de salud, exigían  la presencia del líder estatal de dicha sección 50, José Luis Díaz Selvas, “queremos la presencia del doctor Diáz Selvas y que no explique sobre la negociación que tuvieron con el gobierno y de esa manera vamos a levantar el plantón”, señalaron.

Mientras tanto hasta el día todos los trabajadores continúan en asamblea permanente tales como personal de la Jurisdicción Sanitaria  número 8, Centro de Salud urbano,  hospital, casas de salud; lo mismo ocurre en el municipio de Pijijiapan y desconocen a la actual secretaria de la subsección V, adheridos a la sección 50, como su líder por violar el artículo 193 fracción 4 además del artículo 4 fracción IV.

La líder sindical se ha dirigido al personal de contrato para que retornen a sus centros de trabajo, si no lo hacen estarán en riesgo de perder sus empleo.

“Compañeros no nos dejaremos engañar ni amedrentar por la Yaneth y su comitiva, la asamblea permanente continua y no se levantará hasta tener la presencia del líder estatal, José Luis Díaz Selvas, no hay nada que firmar con ellos, seguimos en pie de lucha”, sostienen. Es de destacar que hace un par de días, los trabajadores realizaron  una minuta de trabajo donde exponen su desacuerdo desconociendo a la líder sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.