Tonalá, Chiapas 27 de mayo de 2016, Luego de una reunión de trabajadores de salud, el día de hoy acordaron que se continua en asamblea permanente, toda la clase trabajadora perteneciente a la Jurisdicción sanitaria no. VIII, centro de salud urbano, hospital y casas de salud; además fijaron su postura de desconocer a la actual secretaria de la subsección V, sección 50 como su líder por violar el artículo 193 fracción 4 además del artículo 4 fracción 4.
Trabajadores de base, homologados y regularizados se quejaron del compadrazgo que existe dentro de dicho comité y los malos asesores de Yaneth Marroquín Marroquín, exigen la presencia del líder estatal de dicha sección 50, Dr. José Luis Díaz Selvas para que atienda sus demandas y sea portavoz de los trabajadores de salud, así lo dieron a conocer en la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria no VIII.
Los denunciantes revelaron que a dicho comité se le notó la falta de interés de este problema, tomando como burla a la base trabajadora, además se tiene conocimiento que se ha dirigido a la autoridad local bajo amenazas, para tomar represalias en contra de la base trabajadora.
Exigimos se tomen en cuenta nuestras peticiones y se eche abajo la reforma laboral que tanto nos afecta, no vamos a bajar la guardia, seguiremos en paro hasta que nuestras demandas sean escuchadas, revelaron.