“Trabajo en conjunto por la pesca chiapaneca”: Miguel Prado

Miguel Prado de los Santos dijo que se ha planteado realizar un nuevo censo en el programa “Bienestar Pescando con el Corazón”, para que los recursos puedan llegar a todos los pescadores chiapanecos.

0

**Manuel Velasco Coello tiene el compromiso de atender integralmente al sector pesquero, por lo que unirá esfuerzos con autoridades federales para mejorar sus condiciones productivas.

**El sector pesquero debe de comprometerse a trabajar por la conservación de los recursos naturales y apegarse a las leyes federales y estatales.

Tonalá.- El diputado local con licencia, Miguel Prado de los Santos, sostuvo una reunión de trabajo con el sector pesquero de Chiapas, con la finalidad de dar cumplimiento a peticiones diversas que han aquejado a este sector social.

En este encuentro, Prado de los Santos, estuvo acompañado de los delegados y representantes de la SEMARNAT, PROFEPA, SAGARPA, CONAGUA, CONAPESCA y SEDESOL, así como de los gobiernos municipales de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan; y en representación del sector pesquero, Eleazar Ovando García, presidente de la federación regional de sociedades cooperativas de la industria pesquera del estado de Chiapas.

El legislador tonalteco, dijo que el gobierno del estado encabezado por Manuel Velasco Coello, se suma al sentir de los pescadores, y con ello ha decidido inyectar recursos económicos, aumentar el presupuesto estatal, y junto a las partidas federales, lograr que los pescadores tengan mejores herramientas de trabajo.

De las peticiones señaladas por los pescadores presentes, mencionó a su vez que tales serían atendidas de manera inmediata en esta administración, y que en esta ocasión trabajarían en coordinación con los delegados de las instituciones del gobierno federal y con los ayuntamientos municipales, para que de forma integral los tres niveles gubernamentales dieran una respuesta contundente a estos compromisos.

Dentro de su mensaje, Prado de los Santos se comprometió a seguir tocando puertas, para que las cooperativas pesqueras que tienen problemas con sus concesiones, y que tienen adeudos de derechos con el gobierno federal, puedan prontamente encontrar una alternativa contundente; por esta razón, el diputado local mencionó que buscará viajar a la ciudad de México con la finalidad de coadyuvar a la resolución de esta demanda.

Finalmente, los delegados federales sostuvieron que existe un compromiso muy grande en coadyuvar en el desarrollo pequero de Chiapas, tanto a través del incentivo a la productividad, como en el cuidado del medio ambiente marino. Por lo que reafirmaron su compromiso de unirse a esta agenda de trabajo, por el impulso económico, social y ambiental de todos los pueblos pesqueros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.