“Traidores al Pueblo” Manipulan Venta en la Balboa

0

Por Edmundo Flores.

Tonalá, Chiapas.- Cientos de padres de familia, docentes y alumnado de distintos centros escolares marcharon el día de ayer, martes 03 de diciembre de 2019 desde la Escuela Secundaria “Ramón E. Balboa” hasta el centro de la ciudad, exigiendo a las autoridades municipales, locales y federales su pronta intervención para evitar la venta del campo de fútbol de esta escuela, la cual por más de 50 años le ha pertenecido.

Con pancartas, mantas y levantando la voz convocando a la ciudadanía tonalteca por su apoyo y solidaridad, cientos de alumnos, docentes y padres de familia se manifestaron en las calles centrales de este municipio exigiendo “la no privatización del campo de la Balboa”; espacio que luego de 50 años de haber sido de su propiedad, hoy se encuentra en un litigio “a punto de perderse”, destacaron.

Tras estas manifestaciones, el portal de noticias “Tonalá Informada” señaló directamente al presidente municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño, de ser quien “con piel de oveja” se haya conducido todo este tiempo la venta del mencionado inmueble, “y actualmente a pesar de las marchas y protestas, en el mes de enero se concretará la venta de este espacio a Chedraui e iniciará la construcción de una tienda departamental”, detallaron.

Cabe mencionar que, la señalada publicación dividió contundentemente la opinión de los usuarios de redes sociales de este municipio, ya que mientras decenas reprobaban la posible venta de este espacio para la construcción de una tienda departamental, otros tantos aplaudieron esta medida y reconocieron la falta de importancia legal que la escuela “Ramón E. Balboa” le dio a este espacio durante años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here