“Traidores” y “traicionados” rumbo al 02 de Junio en Arriaga y Pijijiapan

“Para Quejarse, el Pueblo”: Evita

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

En la región istmo costa el pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a los demás. Es votado para que mejore la situación, por eso fue elegido, para dar soluciones. “Para quejarse ya está el pueblo”, decía Evita Perón en Argentina.

Hoy los candidatos deben llegar a dar soluciones inmediatas, hay candidatos que son pura lamentación: “es que no me dio tiempo”, “es que los tres años son muy poco”. No. El pueblo no está para hacer prácticas, ¿Para la próxima lo haré mejor? No, señores, hay que dar resultados de inmediato.

En el caso de Arriaga, el partido Verde (PVEM), lo encabeza un expresidente que durante su paso fue luz y sombra. Hoy el ex candidato del “Chiapas Unido” Alejandro Patrinos vuelve a recorrer las comunidades llevando el mensaje que tiene un proyecto “bajo la manga” según apreciación propia (él).

Arriaga necesita más que un pequeño muelle, los sectores productivos necesitan proyectos a corto, mediano y a largo plazo para que se vea el desarrollo en el pueblo de la “Diosa del viento”.

Por otro lado, para el partido Chiapas Unido camina José Alfredo Toledo Blas, ex presidente municipal que también sabe de las necesidades del pueblo de Arriaga, triste su caminar ya que no imagina el gran y complejo desafío que será seguir ese trote, teniendo conocimiento que no tiene posibilidades de ganar.

Por el “guinda” va una persona que siempre fue disciplinada en el obradorismo, personaje que también ya recorrió su municipio, ese es Gonzalo “Chalo” Moguel, quien por supuesto que sabe de qué adolece la ciudad de Arriaga, pero “el chaleco no tiene mangas ¡Aguas!” “Y la confianza mató al gato”, sin duda alguna, una de sus propuestas será el abastecer de agua a toda la cabecera municipal, no por partes, ya que hay ciudadanos ejemplares que están puntual con el pago de sus impuestos y a esos hay que cumplirles. “Hoy demos paso a los proyectos de continuidad el pueblo lo necesita”, más de uno ha expresado.

Los otros candidatos de la “Ciudad de los Vientos”, simplemente se inscribieron para cumplir con el “juego de la democracia” y ser partícipes de un evento cívico que será histórico en nuestro país. Esto incluye aquí a un candidato “pesado” que se dice ser muy amigo del “Jaguar Negro” e hijo del señor del “pañuelo colorado”, ni más ni menos que el traidor de Morena y hoy adoptado del PT, Luis Ayala Velez. Otro que también va directito a la derrota en este 2024.

Finalmente, en el caso de Pijijiapan en este proceso democrático municipal se encuentra ya apuntado el traidor consumado más grande de los últimos tiempos en esta “Ciudad del Quesillo”, Héctor Meneses Marcelino, quien dio la espalda nuevamente al partido de López Obrador y se fue al partido de Elba Esther Gordillo (RSP); moviéndose sin valores, mucho menos convicciones, va por el gusto del dinero, pidiendo el voto “para seguir enriquiciendo a su camarilla en este 2024”.

Por el PT, Carmela Meneses Celaya, dando a espalda a su pariente político (Héctor Meneses), se inscribe con el apoyo de Juan de Dios Palomeque (el señalado defraudador inmobiliario de Pijijiapan) buscando “pegarle esta vez a la grande municipal”, aunque ya es muy sabido que este será un fracaso partidista muy consolidado. 

Y por último, Carlos Alberto Albores Lima, quien desafortunadamente va una vez más por Morena a la alcaldía “pichichi”, renueva su interés porque no haya nuevos ricos en este municipio, más que él mismo. Sin importar que la cuenta del 2023 no cuadre, sigue buscando el voto de los incautos, queriendo ocultar la adquisición de nuevos ranchos, casas en zonas de lujo en Tuxtla Gutiérrez, así como unidades vehiculares carísimas, entre otras vanalidades que solamente son de millonarios. Así como sus nuevas redes de amigos “grandes consumidores del presupuesto” como lo es Saín Cruz Trinidad (ex presidente municipal sabinista), quien recientemente puso a su hermana Edith Cruz Trinidad como candidata a síndica en Morena para tener más cerca de sus manos el ansiado presupuesto municipal de este 2024.

Con información de: María Mercedes Rodríguez, Record Chiapas.