
- Destacaron que afortunadamente no hubieron lesionados de gravedad tras este incidente.
Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
8 de junio de 2025.
Tonalá, Chiapas.- La mañana del pasado sábado, 7 de junio, se registró un accidente carretero sobre la vía Tonalá–Pijijiapan, a la altura de la localidad de Tres Picos, aproximadamente a 33 kilómetros de la cabecera municipal de Tonalá; lo que provocó que durante varias horas estuviera bloqueada esta vía pues gran parte de la pesada unidad se quedó a mitad de camino.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana y tuvo como resultado la obstrucción total de la carretera costera, luego de que dos cajas de un tráiler quedaran atravesadas sobre ambos carriles de circulación.
El accidente generó afectaciones al tránsito vehicular en una de las rutas más importantes de la costa chiapaneca, provocando filas de automóviles y transportes varados durante varias horas.
Elementos de la Guardia Nacional-división caminos, así como autoridades locales, acudieron al sitio para coordinar las maniobras necesarias con el fin de retirar las unidades siniestradas y restablecer el paso.
Testigos del lugar expresaron que en tal percance no hubieron personas lesionadas de gravedad y que este incidente fue presuntamente en razón de un fallo mecánico en la pesada unidad.
Con información de: María Rodríguez, Record Chiapas.


