Integrantes de la Federación de Cooperativas de Transportes de Chiapas (Fecootrach), anunciaron que el próximo martes 26 de abril, más de 16 mil transportistas en Chiapas realizarán un paro total indefinido debido al incremento desmedido del pirataje en la entidad.
Los transportistas mencionaron que tomarán estas medidas ante la nula respuesta de la Secretaría de Transportes en el estado, y es que sus demandas han sido ignoradas por la dependencia.
Además del paro, existe la posibilidad de realizar marchas y manifestaciones en diversos puntos del estado el mismo día, también la realización de una caravana que partirá de la capital del estado hasta la Ciudad de México, planean mostrar su inconformidad frente a Los Pinos.
Para ejercer mayor presión a las autoridades en la solución del pirataje que ha aumentado en los últimos cuatro años, colocaran una calca en todos los vehículos adheridos a la Fecootrach con la leyenda “Aplicación irrestricta de la LEY en el transporte”.
Los transportistas recordaron que en el periódico oficial del estado, publicado el 11 de noviembre de 2015, se publicó que se iba a regularizar a las unidades que prestan el servicio de manera “irregular”, medida que solucionaría el problema del “pirataje”, sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido tal decreto.