Tras desafuero, Fiscalía investiga a David Parada

Juez de control de “El Amate” ordenó presentación del ex edil

0

Por Alejandro Cigarroa.

Arriaga, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Abarca Guillén, reiteró su compromiso con la investigación del caso del asesinato Sínar Corzo Esquinca, conocido activista en la defensa de los derechos humanos; lo anterior con el fin de fortalecer el estado de derecho y certeza jurídica en esta entidad.

Por esta razón, contribuyendo a las investigaciones, el Congreso del Estado, a través de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Justicia y Vigilancia, determinaron que la solicitud de declaración de procedencia en contra del edil David Parada Vázquez, presentada por la Fiscalía Estatal, cumplía con los requisitos de acuerdo a la Ley de Juicio Político.

Posterior a esta declaración, el hoy ex presidente Parada Vázquez deberá responder por su presunta participación en el delito que se le imputa, junto a los señalados Rogelio “N”, Apolinar “N”, Fernando “N” y Julio César “N”, ante un juez de control en el centro penitenciario “El Amate”, de la ciudad de Cintalapa, Chiapas.

Estas indagatorias permitirán a las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial Estatal la existencia del hecho que la ley establece como delito y la probabilidad de la autoría intelectual del que fuera munícipe de Arriaga.

Finalmente, tras el desafuero del presidente municipal de este ayuntamiento arriaguense, quien temporalmente queda como encargada de las actividades es la Síndico Municipal, Alma Ruth Gutiérrez Vera; o bien, el Regidor Primero, Adán Martín Méndez Díaz, según acuerdo del Cabildo Municipal.

Cabe destacar que, Miguel Ángel Córdoba, ex presidente del partido “Chiapas Unido”, el cual en su momento postuló al ex edil David Parada, hizo votos porque las autoridades actúen en el marco de la ley y que este hecho no empañe la labor de esta organización partidista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here