Trasladan a Elba Esther Gordillo a hospital privado de la Roma

0

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, abandonó el Hospital General de Xoco donde estuvo interna desde el pasado 21 de enero, fue trasladada a un hospital particular.

Los médicos encargados de la atención  por diversos padecimientos renales y aneurismas, señalaron en un informe que Gordillo cuenta con un estado de salud óptimo, pero recomendó mantener vigilancia constante principalmente del flujo sanguíneo.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, mencionó durante una entrevista con Radio Fórmula que la exdirigente “está en un hospital privado donde se acondicionó un área para que se pudiera evitar, dentro de lo que cabe, cualquier enfermedad nosocomial”.

Dijo que no podía mencionar el nombre del sitio porque así lo solicitaron las autoridades, pero después se supo que fue trasladada al Hospital María José de la colonia Roma. Cuatro elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino permanecerán custodiando a Elba Esther Gordillo pues se encuentra sujeta a proceso penal por su probable responsabilidad en actividades de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

VIAAzteca Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.