Tribunal Electoral remueve a todos los consejeros del IEPC Chiapas

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) la remoción de todos los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas luego de las conductas graves y negligentes al incumplir con la paridad en las candidaturas y con lo relacionado al voto en el extranjero en el pasado proceso electoral.

El TEPJF determinó por unanimidad la remoción de la consejera presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina; los consejeros electorales Lilly de María Chang Muñoz, Jorge Morales Sánchez, Carlos Enrique Domínguez Cordero, Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, Margarita López Morales y María del Carmen Girón López.

El pasado 20 de febrero de 2016, el pleno del INE removió sólo a tres de los siete consejeros tras la demanda presentada por el partido Morena, sin embargo la Sala Superior del TEPJF decidió remover de sus cargos a todos los consejeros. Esta situación ha generado controversia pues pone en tela de juicio la pasada jornada electoral.

VIAentiemporealmx.com, 3 Minutos Informa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.