
Un tribunal federal admitió a trámite un recurso de queja que promovió la actriz Kate del Castillo, debido a que un juez de amparo levantó la medida para que la Procuraduría General de la República (PGR) no siga filtrando información a los medios de comunicación sobre la averiguación previa de su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Kate del Castillo pidió al tribunal que le pida a la PGR la copia del expediente para demostrar que las filtraciones publicadas en los medios de comunicación son las mismas de la averiguación previa.
La PGR impugnó el recurso de queja, pero el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México decidió desechar el recurso, por esto solicitará a la Representación Social de la Federación y al juez de amparo copia del expediente.
El Juez Tercero de Distrito otorgó una suspensión provisional a Kate del Castillo, la cual ordenaba a la PGR no difundir información relacionada con la investigación que realiza contra la actriz a los medios de comunicación.
Un día después, el mismo juez negó la suspensión definitiva a Kate del Castillo, porque la PGR rechazó haber filtrado información sobre las indagatorias, el juzgador resolvió que no existen pruebas en el sentido de que el Ministerio Público Federal haya proporcionado detalles de la indagatoria.