En Cancún, Quintana Roo, se registró una lamentable tragedia luego de que una joven, quien se encontraba en su luna de miel, perdió la vida en el área de playas de la Zona Hotelera cuando se metió a nadar mientras había fuerte oleaje.
Las autoridades recibieron una alerta del número de emergencias 066, para verificar el reporte de una persona ahogada en Playa Delfines, por lo que paramédicos y la Policía Turística se trasladaron al lugar, al arribar encontraron a los salvavidas dando los primeros auxilios a una mujer, lamentablemente ya no presentaba signos vitales.
Ante la tragedia, llamaron a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, quienes después de dar fe de los hechos ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.
Las autoridades entrevistaron a Mario Alberto Salinas Escarti, de 23 años de edad, dijo que la hoy occisa era su esposa, a quien identificó como Itzel Lizbeth Camacho Zarco, de 26 años de edad, el joven dijo que llegaron a ese destino turístico desde Toluca, Estado de México, para disfrutar su luna de miel.
Salinas Escarti reportó que por la mañana decidieron ir a la playa y meterse a nadar, ahí, repentinamente la fuerte marea jaló a su esposa y a pesar de sus esfuerzos no logró alcanzarla, el salvavidas René Rodríguez dijo que ingresó al mar para rescatar a la joven, una vez que logró sacarla del agua aplicó las maniobras de primeros auxilios, lamentablemente ya había perdido la vida.
El salvavidas dijo que la pareja se metió a nadar a pesar de que se tienen instaladas banderas rojas.