Trump solo tiene 20 mdd para construir el muro en la frontera

0

Una de las principales promesas de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar los fondos existentes para la construcción inmediata del muro en la frontera con México, se ha encontrado con un gran obstáculo financiero.

La Casa Blanca señaló que el muro debe ser financiado “con fondos y recursos existentes” del Departamento de Seguridad Nacional, sin embargo, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Reuters, hasta ahora el Departamento de Seguridad sólo ha identificado 20 millones de dólares que pueden ser destinados al proyecto que costará varios miles de millones de dólares.

El documento apunta que los fondos existentes pueden ser suficientes para cubrir los contratos sobre prototipos de muros, pero no alcanzará para empezar la construcción, y de querer hacerlo de inmediato la Casa Blanca tendría que convencer al Congreso para que le concedan fondos.

Anteriormente Reuters estimó que la totalidad del muro fronterizo costaría 21 mil 600 millones de dólares, unos 9.3 millones de dólares por cada milla de una valla o 17.8 millones de dólares por cada milla de un muro.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que concluirá el financiamiento para el muro en el presupuesto del próximo año fiscal y estimó que el costo de la construcción será entre el rango de 12 mil a 15 mil millones de dólares.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here