Un muerto y tres heridos tras enfrentamiento en San Cristóbal

0
previous arrow
next arrow
Slider

ASICh

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a 13 personas, presuntas implicadas en el enfrentamiento que se dio este jueves en San Cristóbal de Las Casas, con saldo rojo de un muerto y tres lesionados.

Se dijo que el enfrentamiento se derivó de un conflicto entre las comunidades El Pinar y El Cipresal, municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Este jueves acudieron a la Fiscalía de Justicia Indígena y ahí se enfrentaron con armas de fuego, donde después de los hechos algunos se parapetaron en las mismas instalaciones.

De acuerdo, al padre de uno de los baleados y que falleció, los agresores son miembros de la CROC.

En tanto, Rafael Moreno Ruiz, fiscal de Distrito Altos, confirmó que afectivamente de estos enfrentamientos se tiene un saldo rojo de un muerto y tres lesionados.

Dijo que los hechos se registraron a eso de las 13:10 horas de este jueves entre el grupo de la comunidad El Cipresal y el Frente Popular Sentimientos de la Nación, los que se enfrentaron en las afueras del Palacio de Justicia de Los Altos.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Reiteró que estos hechos se derivan de un conflicto entre dos comunidades, por lo que ya se toman las medidas correspondientes a través del diálogo. ASICh

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here