Aproximadamente a las 10:00 am del martes 27 de agosto, vecinos del lugar denunciaron el cuerpo sin vida de un niño con heridas de arma blanca en su cuerpo y cuello sobre la carretera federal 200, en el paraje conocido como Las Piñas, en el municipio de Chahuites en Oaxaca.
Posteriormente el menor fue identificado por sus familiares con nombre de iniciales J.A.H.V. con tan solo 10 años. Tras denuncias ciudadanas policías municipales y estatales detuvieron en Chahuites a Marco Antonio “N” quien es señalado como el presunto autor de este infanticidio en donde también se presuntamente existe el acto de violación.
El cuerpo del pequeño es velado en su domicilio en el mismo municipio. Hoy por la tarde familiares y vecinos exigen justicia y seguridad en un municipio asolado por la inseguridad y es que además de los homicidas de dos alcaldes en 24 horas se han reportados actos como este contra menores.
La autoridad municipal emitió un comunicado donde pide cordura a la ciudadanía e informa que la fiscalía de Oaxaca y está enterado.
Con información de: 50 Bravo, Luis Arvey Cruz