
Tonalá, 5 de enero de 2016, Representantes de diversos sectores, como, transportistas, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, ganaderos, campesinos, pescadores, ferrocarrileros, de este municipio, piden a la Secretaria de Salud del estado, una reunión de trabajo con la finalidad de que conozcan la problemática que existe en cuanto al tema de salud, porque a decir de estos el hospital general Dr. Juan C. Corzo ya quedo rebasado.
A decir de Armado Aguilar Hernández, ferrocarrilero jubilado, desde hace más de 5 años se busca la construcción de un hospital más grande, porque el actual es de 30 camas, y se requiere uno que brinde más especialidades para atender a este sector de la población, enfocado a reforzar la salud del municipio, porque el actual ha sido rebasado por el crecimiento poblacional, pese a todo el esfuerzo del personal médico y enfermería.
En Tonalá, se necesita reforzar los temas de medicina preventiva, Traumatología, Ginecobstetricia, Geriatría, entre otros y la atención a la ciudadanía en general, el crecimiento de empresas, comercios, establecimientos, dependencias e instituciones a generado mayor número de empleos y estos requieren atención médica.
Por otro lado el hospital general Dr. Juan C. Corzo, atiende a pacientes de toda la región como son Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, incluyendo algunos municipios del Istmo de Oaxaca, por lo que urge la ampliación o construcción de un nuevo nosocomio en este municipio.