
ASICh
Trabajadores de Salud, agremiados en la Sección 50 del SNTE planeaban este domingo tomar en la madrugada del lunes, el edificio del Comité Ejecutivo seccional.
Límbano Domínguez Alegría, en voz de sus compañeros, sostuvo que estaban definiendo el plan de acción porque tiene una dirigencia, encabezada por María de Jesús Espinosa de los Santos, que está en contra de los trabajadores, permitiendo que éstos sean despedidos por supuestas acusaciones de corrupción.
Anotó que desde que asumió la dirigencia Espinosa de los Santos se ha dado un amasiato con las autoridades, persecuciones contra los trabajadores, golpeándolos psicológicamente. Es un terrorismo sindical lo que se da en la Secretaría de Salud.
Desde su punto de vista un líder se maneja de otra manera, defiende a los trabajadores hasta el último recurso y no permitir que sean despedidos nada más por señalamientos de particulares o cualquier otro compañero.
Sin embargo, se tienen evidencias donde la secretaria general ha dicho que han sido despedidos trabajadores por corruptos, lo cual no puede ser porque un hecho de corrupción no se puede determinar tan rápido. Hay niveles de corrupción mucho más visible y no se ha hecho nada a nivel estatal, nacional e internacional.
Dijo que los afectados son trabajadores que no simpatizaron con Espinosa de los Santos, por lo que ahora con el poder decide perseguirlos, por lo que este domingo se reunieron para determinar el plan de acción.
Pidieron al gobierno del estado que no se inquiete porque no están peleando con la autoridad, solamente quieren definir algunas cosas como gremio y que sea el Sindicato Nacional el que resuelva la situación.
La idea es que venga el Comité Ejecutivo Nacional y se siente con ambas partes para debatir la situación, la cual es difícil, pero que la secretaria general entienda que no es dueña de la Sección 50, y tomar acuerdos para terminar con la persecución entre los mismos trabajadores.
Revelan que quien está influyendo en todo lo que ocurre es Víctor Hugo Zavaleta, a quien consideran que es el que les ha hecho mucho daño, por ser un hombre lleno de rencores y que divide al gremio, aunque fue dirigente de esta organización.
Domínguez Alegría reveló que ellos no quieren pleitos entre ellos mismos, en tanto tienen claro que una transformación de gobierno se debe dar en los puntos de conciliación y trabajo en beneficio de los ciudadanos. ASICh


