Van cuatro casos de mortalidad materna registrados en el Soconusco en lo que va del año

0

El Coordinador de Salud de la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria 7, Gerardo Urquieta González, informó que en lo que va de este 2016, en el Soconusco sólo se han presentado cuatro muertes maternas, esto ante la vigilancia y atención médica que se les brinda durante este periodo.

El Coordinador dijo que desde hace varios años las causas que provocan la muerte de las embarazadas no está ligada plenamente a esta etapa, sino que muchas presentan enfermedades previas detectadas o no detectadas, las cuales se complican durante el embarazo.

El embarazo no planeado o el inadecuado control parental aumentan los riesgos de que se presenten casos de muerte materna o infantil, sin embargo se hacen campañas para sensibilizar a las mujeres para que acudan a sus instituciones de salud para su atención médica oportuna.

Mientras más temprano acuda una embarazada a su unidad de salud para su control médico, menores serán los riesgos de tener complicaciones durante el periodo de gestación. El coordinador señaló que no sólo es responsabilidad de las instituciones de salud el que una embarazada esté en óptimas condiciones, sino existe una corresponsabilidad de la familia y la sociedad para que exhorten a las mujeres a que acudan a su control prenatal a tiempo.

VIAentiemporealmx.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.