Tonalá, 27 de febrero de 2016, Vecinos de la calle 1 de mayo y avenida las cruces de la colonia evolución, muy cerca de la iglesia de la virgen de Guadalupe, reportaron un socavón de cuando menos medio metro de diámetro por 80 centímetros de profundidad a consecuencia de fugas que provocó un ducto de aguas residuales, por lo que solicitan señalizar la circulación para evitar mayores riesgos, así lo dio a conocer Hugo Tapia Hernández, vecino del lugar.
Quien además dijo que el socavón que apareció debido a las malas condiciones del ducto de concreto, mismo que sirve para que las aguas residuales lleguen al colector y que data de más de 35 años de antigüedad por lo que su vida útil ya feneció.
Con el paso de los años las corrientes de agua que se estuvieron fugando del ducto se llevaron una importante cantidad de tierra, que a la larga provocaron daños a la superficie y la apertura de un agujero como muchos que hay en la ciudad y que ponen en riesgo a peatones automovilistas motociclistas entre otros.
Por lo que piden a Protección Civil Municipal, se proceda a señalizar la zona y a proporcionarle atención al problema que representa para los vecinos. También solicitan a Tránsito del estado y Vialidad municipal que se coordinen a fin de evitar un accidente de mayores consecuencias.