Un atentado suicida se registró hoy en el centro de Estambul (Turquía), dejando un saldo de cinco personas muertas y 36 heridas, doce de ellos extranjeros.
El ataque se registró poco antes de las 09 horas GMT, cerca de un mercado de pescado en la avenida Istiklal, una de las principales calles comerciales del centro de Estambul. Entre los fallecidos se encuentra el atacante.
Los equipos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, está siendo sobrevolada por helicópteros; el ministro turco de Salud, Mehmet Muezzinoglu, informó que siete son los heridos de gravedad, mientras que cuatro ya han sido operados y se encuentran fuera de peligro.
El Ministerio de Exteriores de Berlín recomendó a los turistas alemanes en Estambul que no salgan de su hotel tras el atentado suicida que dejó varios muertos. “Se recomienda a los turistas en Estambul, Ankara y otras grandes ciudades en Turquía que se mantengan alerta”.
Hace una semana 37 personas murieron en la capital del país, Ankara, en un atentado reivindicado por los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), un grupo separado del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
De acuerdo con el diario Milliyet que cita al canal NTV, una posible explicación del motivo del atentado de Estambul podría ser la reanudación de la ofensiva contra el PKK y es que en esta mañana al menos 30 aviones de la Fuerza Aérea de Turquía bombardearon sus posiciones, lo que pudo haber provocado que los integrantes del PKK respondieran con un ataque terrorista contra civiles.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el atacante suicida perpetra en Estambul el atentado.
ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de muchos, se recomienda discreción.
https://www.youtube.com/watch?v=kfd8iZ0e4zM
https://twitter.com/__habersiz/status/711125531568132096