
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, el Juez de Garantía y Juicio Oral resolvió vincular a proceso a Felipe de Jesús Chamlati Albores por el feminicidio de Maricarmen Escobar López, ocurrido en el municipio de Pijijiapan.
El feminicida fue detenido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en atención a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial, fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados con dese en Tonalá y puesto a disposición del Juez de Control y Garantías de dicho Distrito Judicial.
El pasado 31 de marzo, la joven Maricarmen Escobar López fue encontrada sin vida en las inmediaciones de un predio rústico, a un costado de la carretera de terracería que conduce al ejido “El llanito” en Pijijiapan.
La Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio a la carpeta de investigación 0029-069-0705-2016, y ordenó la localización y detención del presunto responsable.
Gracias a las investigaciones, se pudo conocer que la participación del indiciado en el feminicidio de Maricarmen Escobar, fue como autor material.