Ya prevén actividades complementarias, para salvar el ciclo escolar: Florentino Pérez

0

Cosme Vázquez /ASICh

A efecto de que no se pierda el ciclo escolar 2015-2016 se prevé realizar actividades complementarias, que ayuden a paliar en el 8% de los días del calendario escolar que se han perdido hasta este viernes, sostuvo el subsecretario de Educación Federalizada, Florentino Pérez Pérez.

En tanto, señaló que con el diálogo que se ha iniciado entre la Secretaría de Gobernación y los dirigentes de la CNTE, se espera que la próxima semana se pueda arribar a una solución favorable en beneficio de la niñez y los jóvenes.

Al ser entrevistado, sostuvo que a 26 días efectivos de clases perdidos ya han instruido a las estructuras educativas para que con los consejos técnicos escolares se puedan implementar acciones de evaluación del ciclo escolar, cómo se van a realizar las evaluaciones, cómo se están dando las asesorías para recuperar los contenidos de aprendizajes, la reprogramación de ceremonias de clausuras y todo lo que concierne al cierre del periodo escolar.

Anotó que de los 200 días que marca el calendario escolar, por el movimiento de la CNTE se ha perdido un 8% al no haberse desarrollado los contenidos debido a que las escuelas están cerradas, algunos por iniciativa de los profesores del bloque democrático y otras obligadas por los mismos, por lo que ahí las maestras y maestros están dando asesorías a sus alumnos en lugares externos.

El funcionario señaló que ya se dio el primer paso del planteamiento de la Coordinadora, sentarse a dialogar sobre diversos temas que les preocupa, en tanto con la voluntad política que ha demostrado el gobierno federal se pueda arribar la próxima semana a una solución en beneficio de los alumnos de educación básica de Chiapas y los otros tres estados donde se gesta el movimiento.

Ante el planteamiento que ha hecho la CNTE en el inicio del diálogo, de que no se les aplique descuentos salariales, Pérez Pérez precisó que efectivamente en Chiapas se ha procedido administrativamente para que sean sancionados los maestros que no están cumpliendo con su responsabilidad, pero será la Federación la que determine en un momento dado si reintegra o no los descuentos aplicados.

En cuanto a las becas alimenticias que reclaman los normalistas de la Rural Mactumactzá, el subsecretario de Educación Federalizada sostuvo que a esta escuela se le ha dado ese beneficio puntualmente, inclusive ya están hechos los cheques del siguiente pago.

Los mil 600 normalistas próximos a egresar en el presente ciclo escolar, que se encuentran realizando sus estadías o prácticas profesionales, no han dejado de obtener la beca alimenticia. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.