Yolanda Alonso: Arriaga se prepara para el Día de muertos

0

La presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, ha desplegado un plan de acción para asegurar la celebración del “Día de muertos” y su principal objetivo es lograr que los panteones municipales se encuentren en óptimas condiciones para que las familias arriaguenses puedan recordar y honrar a sus seres queridos en un entorno limpio y cuidado. 

El plan de acción, que inició la semana pasada, consta de labores de limpieza y remoción de tierra y escombros realizados por el personal operativo de la dirección de Obras Públicas en los panteones de Nicolas Bravo y de la cabecera municipal para garantizar un espacio seguro y ordenado. A su vez, la Secretaría Municipal de Protección Civil realizó trabajo de verificación en los panteones de Emiliano Zapata para revisar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos ha iniciado una campaña de abatización, eliminando criaderos de mosquitos, lo que contribuye a prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Este esfuerzo fortalece la salud pública y promueve un ambiente seguro para todos.

En un esfuerzo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 8, la Dirección de Salud Pública Municipal anunció una jornada emergente de fumigación programada para los días 23, 24, 25 y 26 de octubre, con el objetivo de mantener a raya a los mosquitos transmisores de enfermedades y asegurar un “Día de Muertos” tranquilo y saludable para la población de Arriaga y para los que visitan el municipio.

La alcaldesa, expresó su compromiso para garantizar la seguridad y un entorno limpio para estas importantes fechas, “durante los próximos días los trabajos continuarán para que nuestras tradiciones se lleven a cabo en lugares con las mejores condiciones para todas las personas que visiten nuestros panteones”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.