Alejandro Patrinos fortalece acciones de prevención ante la Temporada de Estiaje en Arriaga

0
  • El Gobierno de Arriaga fortalece capacidades de protección civil con la intervención del Presidente Municipal.

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

21 de noviembre de 2025.

Arriaga, Chiapas.– El Presidente Municipal, Lic. Alejandro Patrinos Fernández, participó en la Sesión de Combate del Fuego y Prevención de Incendios en Temporada de Estiaje, así como en la Reinstalación del Centro Regional de Protección Civil, Monitoreo de Riesgos y Manejo del Fuego, evento encabezado por el Secretario Estatal de Protección Civil, Lic. Mauricio Cordero.

La jornada, realizada en Arriaga con alcance regional, reunió a autoridades de Pijijiapan, Tonalá y dependencias estatales y federales. Durante su intervención, el Lic. Patrinos Fernández reiteró su compromiso de fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante la próxima temporada de estiaje, subrayando que Arriaga es primera línea de atención ante emergencias en la región Istmo-Costa.

El edil destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, especialmente en temas como manejo responsable del fuego, reducción de riesgos y capacitación de los Comités Humanistas de Protección Civil.

Con la participación de SEDENA, Guardia Nacional, SEMARNAT, CONANP, CNF, Secretaría de Seguridad del Pueblo, Fiscalías y sectores productivos, se reafirmó que la prevención es nuestra mejor protección, propósito al que el Gobierno Municipal de Arriaga continúa sumado con responsabilidad y visión.

Con información de: Alejandro Patrinos Fernández.