Alejandro Patrinos fortalece coordinación con la Fiscalía General de Chiapas para reforzar la seguridad de las mujeres en Arriaga

0

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

07 de agosto de 2026.

Arriaga, Chiapas.– Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de la violencia y garantizar una mayor protección para las mujeres, el Presidente Municipal de Arriaga, Lic. Alejandro Patrinos Fernández, sostuvo una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, reafirmando el compromiso de mantener una estrecha coordinación entre el Gobierno Municipal y las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

Durante este encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre la importancia de impulsar estrategias conjuntas que contribuyan a prevenir la violencia, fortalecer la cultura de la denuncia y acercar a la ciudadanía acciones de sensibilización que promuevan el respeto, la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres.

El Alcalde Alejandro Patrinos Fernández destacó que la seguridad de las mujeres y de las familias arriaguenses representa una prioridad para su administración, por lo que continuará promoviendo programas y acciones que permitan construir entornos más seguros, donde prevalezcan la paz, la confianza y el bienestar social.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado para fortalecer las políticas de prevención, consolidar la coordinación institucional y atender de manera oportuna las necesidades de la población en materia de seguridad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Arriaga refrenda su compromiso de no dar un paso atrás cuando se trate de proteger a las mujeres y a las familias del municipio, impulsando iniciativas que fortalezcan la prevención de la violencia y contribuyan a consolidar un Arriaga más seguro, justo y con mejores oportunidades para todas y todos.

Con información de: Alejandro Patrinos Fernández.