“Alito” Moreno condena robo a candidato Willy Ochoa en Chiapas, a 500 metros de la Guardia Nacional

0

El candidato del PAN, PRI y PRD al Senado, Willy Ochoa, fue interceptado por un comando armado en una carretera de Chiapas, a unas horas de denunciar este hecho, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, exigió al gobierno federal que se garantice la seguridad durante el proceso electoral a candidatos y ciudadanos. Moreno expresó en sus redes sociales su preocupación por la inseguridad en Chiapas, refiriéndose a este estado como un “polvorín” sin la debida atención por parte de las autoridades.

Ante la evidente falta de seguridad en Chiapas, el dirigente priísta pidió a las autoridades que cumplan con su trabajo y protejan tanto a los candidatos como a los ciudadanos. Asimismo, brindó su respaldo a Willy Ochoa, asegurando que no está solo en esta situación de riesgo. “Amigo Willy Ochoa no estás solo, eres un chiapaneco valiente y un gran candidato que avanza a paso firme para ganar. ¡Tienes todo nuestro respaldo y el del priismo de todo México!”, expresó “Alito”.

Willy Ochoa, a través de su cuenta de X, denunció el violento incidente en el que un comando armado interceptó a su equipo de trabajo y los despojó de un vehículo que transportaba propaganda electoral. El candidato manifestó su indignación y preocupación por la situación de inseguridad en Chiapas, instando a la población a extremar precauciones al transitar por carreteras. Agradeció que su equipo se encuentre a salvo, pero subrayó que no pueden permitir que la violencia continúe impune en el estado.

Ante la ola de inseguridad que vive Chiapas y la amenaza que representa para los candidatos y ciudadanos, es urgente que las autoridades actúen con eficacia para garantizar la seguridad durante el proceso electoral. La exigencia de Alejandro “Alito” Moreno y la denuncia de Willy Ochoa son un llamado de atención sobre la grave situación que se vive en la región y la importancia de proteger la integridad de quienes participan en la contienda política.   /Con información: eluniversal.com.mx