Aprueban reformas a la Constitución Política del Estado de Chiapas

Ayuntamiento de Tonalá solicita autorización para desincorporar terrenos

0

Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la LXVI Legislatura, la cual fue dirigida por la diputada vicepresidenta Silvia Lilian Garcés Quiroz. Durante la sesión se informó a la comisión que 99 Ayuntamientos de Chiapas aprobaron la iniciativa de decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chiapas.

Gracias a la aprobación de los Ayuntamientos, y en cumplimiento a lo previsto por la Fracción Tercera del Artículo 95 de la Constitución Política del Estado, quedó reformado el marco jurídico que rige a las y los chiapanecos.

Además, se dio lectura al oficio enviado por el Ayuntamiento de Tonalá, mediante el cual solicitan la autorización para desincorporar 5 terrenos a favor de personas de escasos recursos económicos. Este oficio fue enviado a la Comisión de Hacienda quien se encargará de su estudio y dictamen.

También, a la Comisión de Hacienda le fue turnado el oficio enviado por el Ayuntamiento de Suchiate, en donde solicitan autorización para desincorporar un terreno y donarlo a favor de la Secretaría de Educación, quien lo destinará a la construcción del Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”. Dicho terreno se localiza en la colonia Pino Suárez del predio la Concordia.

Finalmente, se dio lectura y trámite legislativo al oficio enviado por el Ayuntamiento de Soyaló, mediante el cual solicitan dar de baja del patrimonio municipal a 4 vehículos por encontrarse en estado inservible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here