
Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx
04 de agosto de 2026.
Arriaga, Chiapas.– Como parte del compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Lic. Alejandro Patrinos Fernández con la construcción de una sociedad más justa, segura e igualitaria, se llevó a cabo la capacitación en Perspectiva de Violencia de Género y Derechos Humanos, impartida por especialistas de la Fiscalía de la Mujer del Distrito Istmo-Costa.
La actividad, promovida por el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) dentro del Plan Estratégico de Seguridad “Prevenir para el Buen Vivir”, permitió fortalecer los conocimientos de servidores públicos y representantes de la sociedad civil en temas como el Violentómetro y los Derechos Humanos de las Mujeres, fomentando una cultura de respeto, igualdad y prevención de la violencia.
En esta jornada participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, personal del Ayuntamiento de Arriaga y diversas instituciones, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para brindar una atención más humana, digna y eficiente a la ciudadanía.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Arriaga refrenda su compromiso de impulsar políticas preventivas que fortalezcan la igualdad, promuevan el respeto a los derechos humanos y contribuyan a la construcción de una cultura de paz en beneficio de todas y todos.
Con información de: H. Ayuntamiento de Arriaga, Chiapas.


