
Carla Gordillo R.
Arriaga, Chiapas, 29 de Junio del 2016. Gran movilización policiaca se registró la mañana de este día en la colonia Emiliano Zapata, cuando El C. Evaristo Cacho Figueroa, Agente Municipal, reporto a las autoridades policiacas, que en la mencionada colonia se encontraba un hombre asesinado en el interior de una casa abandonada.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 9:30 horas del día miércoles 29 del presente, por lo que de inmediato se constituyeron en el lugar diferentes corporaciones policiacas, donde efectivamente los elementos policiales constataron una persona tirada en el suelo sin vida, boca abajo y con un golpe en la cabeza, al parecer hecho con un block de cemento el cual se encontraba a su lado manchado de sangre.
Así también extraoficialmente trascendió que el individuo fue cortado en pedazos con un arma blanca (machete), cabe señalar que la casa donde fue encontrado el occiso es propiedad del Sr. Jorge Nuricumbo Ruiz, esta vivienda estaba abandonada, anteriormente fue una tortillería, al lugar se presentó la señora Susana Palacios López, quien dijo ser prima del occiso, quien respondía al nombre de Hubeymar Palacios López, de 43 años de edad, de ocupación repartidor de agua purificada.
Cabe señalar que el mencionado difunto, se encontraba desaparecido desde el día lunes y fue hasta hoy miércoles que apareció ya muerto, según las autoridades su estado de putrefacción hacían ver como si tuviera dos días de haber sido asesinado. Al lugar llegaron elementos de la fiscalía del ministerio público, quienes integraran la carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables.