Sergio Núñez /ASICh
Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez sostuvo que en la víspera de Noche Buena se mantienen vigilando cualquier tipo de emergencia, sobre todo que en estas fechas se agudizan más porque todas las familias salen de viajes por las carreteras.
En tanto, recomendó que si la familia va a salir de la ciudad dejar bien cerradas las llaves de los cilindros de gas, desconectar los aparatos electrodomésticos, sobre todo dejar bien cerradas las viviendas y verificar que los vehículos estén en buenas condiciones y cargar un botiquín para en caso de alguna emergencia.
También, en estas épocas se recomienda más que todo los nacimientos y los árboles de navidad, que no se sobrecarguen los contactos, que no sean muy saturados ya que se puede generar cortos circuitos y en este caso originar incendios en las viviendas recomendar que no utilicen arboles caducados.
Asimismo, anotó que en fechas pasadas el heroico cuerpo de bomberos hizo un simulacro de incendios provocados por los llamados cuhetitos, triquis, palomas por el efecto explosivo que pueden provocar en las manos de los niños. Esto puede ser un riesgo muy grande, por lo que le recomendamos a los padres de familia que no adquieran esos tipos de artefactos ya pueden ser de alto riesgo, subrayó.
Por último, deseó a toda la ciudadanía tuxtleca, a los chiapanecos que pasen una feliz Navidad y tengan un próspero año nuevo. ASICh