Claman por justicia a cinco años de asesinato de Pijijiapaneca

El joven quien presuntamente cometió este atroz asesinato fue dejado en libertad en el año 2019, señalaron

0

Por Ángela Lopez/ recordchiapas.mx

Pijijiapan, Chiapas.- Habitantes de este municipio señalaron que a cinco años del abuso y feminicidio de la jovencita pijijiapaneca María del Carmen Escobar López aún no se ha hecho justicia ya que su presunto asesino Jesús “N” fue dejado en libertad en el año 2019.

Internautas en las redes sociales recordaron el lamentable asesinato de la menor de 16 años de edad María del Carmen Escobar Lopez ocurrido el 28 de marzo del año 2016 en este municipio presuntamente a manos de su “mejor amigo” Jesús “N”, el cual indicaron se desarrolló bajo un juicio lleno de irregularidades que terminó con la liberación del agresor.

Ante esto, pijijiapanecos señalaron que dentro del proceso legal del acusado se encontraron una serie de inconsistencias y pese a ser sentenciado a 37 años de prisión con una multa de 400 mil pesos en el año 2018, fue exonerado un año después de su condena, puntualizaron.

Finalmente, pobladores de este municipio exigieron a las autoridades judiciales y de la Fiscalía Estatal retomar el caso de esta jovencita fallecida y hacer justicia, pues quien fue encontrado como culpable hoy goza de plena libertad, sentenciaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here