Como opera un seguro de vehículo en un auto a crédito

0

En el momento que se obtiene un automóvil financiado, debe saber que la entidad acreedora, ya sea una financiera o un banco, podria solicitar que el vehículo figure como garantía del crédito, esto significa que hasta no finalizar de abonar la hipoteca el coche no es completamente suyo. Gracias al asesoramiento del sitio web de seguros de autos online ComparaEnCasa, te brindamos más información.

Por otro lado, es importante también mencionar que el vehículo desde un comienzo se encuentra obligado a contar con una cobertura total, dado que, en el caso de que suceda alguna eventualidad, bien sea pérdida o robo total, la entidad acreedora esté segura y no llegue a perder el dinero proporcionado.

Asimismo, otra de las cláusulas que existen, es que en el momento que contrata una póliza, quienes deben aparecer como principales beneficiarios será la entidad financiera o bancaria lo cual es completamente legal. Esto permite que la misma, se entere en el caso de robo o pérdida, puesto que, el pago que deba emitir la aseguradora sea hacia ellos, siendo los primeros en obtener una indemnización. Otra obligación a tener en cuenta, son los deducibles o franquicias, siendo un gasto más que también corre por cuenta del deudor.

Adicionalmente, debe ser consciente que existe una gran posibilidad de que si llega a perder el vehículo financiado, ya sea tras un asalto o pérdida total, previo a que finalice de saldar el préstamo, surgen dos circunstancias, la primera sería que la entidad acreedora podria cobrar algún tipo de interés, en tanto que la segunda, se centra en que el vehículo comienza a perder valor a medida pasa el tiempo.

Por ello, de estar pensando en comprar un vehículo financiado o ya posee uno, debe tener siempre en cuenta cuáles podrían ser los pro y contras. Sin embargo, debe ser consciente de podria resultar aún peor en el caso de no contar con seguro. Para evitar esto, el sitio web de ComparaEnCasa, cuenta con las mejores bonificaciones del mercado, dado que, opera con más de 35 compañías, donde podrá conocer más en profundidad acerca de las coberturas, pólizas y franquicias que proporcionan, comparando, cotizando y contratando en solo unos pocos minutos.

Por otro lado, de acuerdo a un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor – Profeco – la inversión más grande que hace una familia en méxico tras obtener su casa, es la de comprar un vehiculo financiado, donde más del 60% de las personas que lo llevan a cabo lo hacen a largo plazo, es decir, cuotas mensuales durante 5 años.

Entonces… ¿Para qué funciona un seguro de vehículo en un coche financiado?

Si bien contar el respaldo y seguridad que ofrece una aseguradora es normalmente importante, para un vehículo a crédito lo es aún más. Dado que, además de protegerlo en el caso de sufrir un accidente, resguarda su economía, y asegura los intereses de la entidad bancaria o financiera que le otorgó el préstamo para adquirirlo.

¿Es obligatorio contratarlo?

La respuesta corta es sí, en estos momento el país exige contar con un seguro al circular, ya sea con un vehículo propio o financiado. Sin embargo, lo que no es obligatorio es adquirirlo con la misma empresa, firma o agencia en donde lo compre. Desde las reformas estructurales de las entidades estatales, incluyendo las financieras, se encuentra explícitamente prohibido obligar al consumidor a adquirir un seguro de cualquier clase, ya sea vehicular, propietario o de vida con la misma entidad bancaria o financiera que proporcione un prestado. 

Es importante recordar que el prerrequisito obligatorio al comprar un vehículo financiado es contratar una póliza con cobertura integral, la cual comprende responsabilidad civil, asistente legal, vial y médica, asimismo, es igual de importante informar a la aseguradora que el vehículo aún no es completamente propio, donde lo más seguro que un aumento en sus primas, pudiendo llegar incluso hasta un 150% más.

Por ello, como bien mencionamos lo más conveniente en estos casos es asesorarse y cotejar precios mediante un comparador en línea, que le permita comparar entre las mejores aseguradoras del país y obtener la cobertura que mejor se ajuste a su presupuesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here