¿Cómo se expandió la industria empresarial durante un año en México?

0

Se estima que, en el año 2020 hasta la presente fecha, se crearon 620 mil nuevas empresas, pero dentro de todo esto también existe una mala noticia, se volatizaron un millón de empresas, por lo que todavía quedan cifras por recuperar.

El secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, en su comparecencia en el Senado, donde se presentó la glosa del Tercer Informe de Gobierno, tiene altas expectativas de que el daño económico causado por la pandemia del Covid 19 se revertirá en los próximos meses, señalando así: ‘’El país se encuentra en un firme proceso de recuperación’’.

Por lo que los funcionarios de estos cargos públicos estiman que la economía mexicana tenga su auge de restablecimiento completo en los primeros meses del 2022, no únicamente por el presupuesto sino también por el impulso externo que se mantiene y las inversiones realizadas en los diferentes sectores económicos del país.

¿Cómo han ayudado a la economía el aparecimiento de estas nuevas empresas?

Muchas de estas llamadas Pymes surgieron durante el confinamiento estricto por la pandemia del Covid 19, los ciudadanos se portaron creativos y crearon diferentes microempresas acordes a cada necesidad, muchas de estas iniciaron sus servicios haciendo préstamos para poder solventar su emprendimiento, uno de los más reconocidos es Crezu en México, por su total veracidad y confiabilidad en cuanto a préstamos para negocios o emprendimientos, guiado siempre a su cliente a la mejor decisión.

Se pueden ver en cuanto a temas de gente desempleada, ya se recuperó casi el 100% de plazas de trabajo perdidas durante la pandemia, desde abril del año pasado hasta septiembre de este año se han registrado alrededor de 13.6 millones de puestos de trabajo, muchos de estos creados a partir de las pymes que con esfuerzo lograron crecer y hoy son grandes industrias que impulsan el crecimiento de la economía mexicana.

“Estamos a punto de sobrepasar los niveles económicos que teníamos antes de la pandemia, al segundo trimestre de 2021 la recuperación del PIB ya alcanzó 97.9 por ciento de su nivel observado en el cuarto trimestre de 2019, sumando así cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida”, recalcó Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda.

Con todos estos aportes de los ciudadanos mexicanos, se está pronosticando una recuperación económica balanceada y estabilizada durante los próximos meses. El sector industrial en estos últimos meses ha manifestado un crecimiento en su actividad, como resultado de la reciente integración comercial con Norteamérica, lo que ha ayudado también a que las cifras económicas continúen mostrando un aumento mejorable y favorable. Con todo esto se estima que para mediados del 2022 la economía se encuentre recuperada en su totalidad y que aparte de eso sigan naciendo empresas y de la misma manera su crecimiento sea continuo para que continúen creando plazas de trabajo y generando ingresos dentro del país, estimando así las cifras sigan aumentando al contrario que ir en decadencia, sin afectar en nada la economía del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here