Concluyen con éxito actividades de Semana Santa en playas arriguenses

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- Durante la Semana Santa, las direcciones de Turismo, Cultura, Juventud, Recreación y Deportes del Gobierno de Arriaga organizaron diversas actividades para los turistas que visitaron el municipio durante este período vacacional.

Los lugares de mayor afluencia fueron las playas de Santa Brígida y Playa Ventura en la que destacaron eventos deportivos en diferentes disciplinas y los certamenes de belleza que tienen por objetivo la promoción del turismo y el empoderamiento juvenil.

Con el apoyo de la presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, en ambas playas se presentó la Sonora Dinamita logrando una mayor afluencia turística lo que significó el impulso al comercio, a los palaperos; derrama económica en el municipio.

En los certamenes de belleza, la mandataria expresó que las jovenes concursantes no sólo enaltecen la belleza arriaguense, sino además, resaltó que son mujeres capaces, valientes, con gran talento y agradeció la participación de todas. Finalmente, tras los resultados del jurado calificador, la alcaldesa coronó a las ganadoras del primer lugar: Xiomara Hernández Galdamez como “Señorita Santa Brígida 2024” y a Dana Paola Hernández de la Cruz como “Señortia Playa Ventura 2024”.

Cabe destacar que, el jurado calificador estuvo a cargo de destacados empresarios arriguenses, que calificaron no solo la belleza fisica sino también la personalidad, el desenvolvimiento escénico y las respuestas que cada participante transmitía en la ronda de preguntas.

En los eventos deportivos, se llevaron a cabo competencias de voleibol de playa y fútbol en su categoría juvenil mixta, varonil y femenil. Con una importante participación, los equipos ganadores obtuvieron premios por sus respectivos primer y segundo lugar en cada categoría.

El municipio de Arriaga, registró durante esta Semana Santa un número importante de visitantes a ambas playas de la ciudad, por lo que se asegura un beneficio del sector comercial.

Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, Chiapas.