Convocan al XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la celebración de los “200 años de la Armada de México”, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Secretaría de Educación, convoca a las niñas y niños de nuestro país a participar en el XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2021.

La convocatoria se declara abierta el 26 de abril y se cierra el 18 de junio de 2021, en la que podrán participar todas las niñas y niños mexicanos entre de seis y 12 años de edad; el objetivo es motivar en ellos un acercamiento a las expresiones creativas, a través de la pintura, para que expresen su sentir y percepción respecto a los “200 años de la Armada de México”, fecha histórica de la consolidación de la Independencia en 1821. 

Los concursantes participarán con un solo dibujo o pintura; evitarán el plagio total o parcial de obras publicadas en cualquier medio; podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura o dibujo será de 57 x 36 centímetros y no deberá contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

Los trabajos serán enviados de manera digital en formato JPG, con el título del dibujo o pintura, nombre completo del participante, edad, domicilio, correo electrónico, número telefónico; copias de acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de comprobante de domicilio y de la credencial del INE del padre o tutor.  Además, se incluirá la ficha de inscripción, misma que se encuentra anexa a la convocatoria del concurso, en la página www.gob.mx/semar.

En Chiapas, los trabajos de los participantes deberán ser entregados en las oficinas del Departamento de Servicios Culturales, dependiente de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco), ubicadas en Avenida 5ª. Norte Poniente número 1559, colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, o enviados al correo electrónico: [email protected].

Con el apoyo de un jurado calificador integrado por personas especialistas en el arte pictórico, y considerando las bases que sustentan esta convocatoria, se elegirá a las y los ganadores del primer, segundo y tercer lugar. Los resultados se darán a conocer a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Educación del estado a partir del 9 de julio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here