Da Yolanda Alonso banderazo de a la construcción del COBACH en Arriaga

Estuvo presente a lado de la comunidad escolar de esta institución, así como de autoridades locales

0

Arriaga, Chiapas.- La presidente municipal Yolanda Alonso de los Santos dio este jueves el banderazo de arranque de obra de la construcción del plantel número 232 del Cobach en Arriaga, una demanda social de hace 14 años.

“Porque cuando se quiere, se puede; estamos haciendo historia”, exclamó en su mensaje la alcaldesa, en compañía de regidores, integrantes de su equipo de trabajo y el director del plantel, Lorenzo Mendoza Cruz.

Alonso de los Santos dijo que al fin se hizo justicia a los estudiantes, padres de familia, maestros y directivos que anhelaban su escuela, y que durante todo este tiempo no había sido atendida su petición.

Destacó que tuvieron que pasar casi cinco ayuntamientos para que les hicieran caso.

Yolanda Alonso dijo que en esta obra intervienen los tres órdenes de gobierno que han sentado las bases de la Cuarta Transformación en México, Chiapas y Arriaga.

La obra consta de dos edificios, con un total de cuatro aulas didácticas para albergar a 140 estudiantes, además de la construcción de la dirección, sanitarios, red de agua y drenaje, así como cisterna.

La nueva escuela estará hecha a base de materiales de la región, que son adquiridos a los negocios del ramo de la construcción de Arriaga, para reactivar la economía y generar empleos directos e indirectos.

Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.