- Se busca proteger a las y los chiapanecos de posibles afectaciones a su salud por los fríos de la temporada invernal
- Con la entrega de cobertores de este año, a través de dicho programa el DIF Estatal ha brindado cerca de 200 mil apoyos en beneficio de la población
Con la finalidad de brindar protección a la salud de las familias en condiciones de vulnerabilidad que viven en los municipios que registran bajas temperaturas por la temporada invernal, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, inició la entrega de apoyos del programa “Abrigando a Chiapas”.
Durante la entrega de cobertores a familias de los municipios de San Juan Chamula y Amatenango del Valle, pertenecientes a la región Altos Tsotsil- Tseltal, Coello de Velasco detalló que este año el DIF Chiapas entregará cerca de 13 mil 500 cobertores a las y los chiapanecos para evitar posibles afectaciones derivadas de los fríos invernales.
La Presidenta del DIF Chiapas explicó que las localidades que más requieren de este tipo de apoyo se determinan a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil del Estado, la cual realiza un amplio trabajo en todos los municipios de la entidad.
Asimismo, hizo un llamado a las y los chiapanecos para que estén alertas y atiendan todas las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, porque en ello puede radicar la diferencia entre la vida y la muerte.
“La vida de cada uno de ustedes es valiosa, por ello los invito a que tomen medidas preventivas para proteger la vida de sus seres queridos, principalmente de nuestras niñas y niños, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores”, agregó.
Cabe destacar que con la entrega de cobertores de este año, a través del programa “Abrigando a Chiapas” el DIF Estatal ha brindado cerca de 200 mil apoyos en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.
Algunas de las recomendaciones de los expertos para prevenir enfermedades por las bajas temperaturas son: mantenerse permanentemente bien abrigados; si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse la boca al salir; evitar el uso de anafres en ambientes cerrados debido a que pueden causar severas afectaciones y hasta la muerte por intoxicación, así como ser diligente con las recomendaciones emitidas por las autoridades a través de los diversos medios de comunicación de su localidad.