Eduardo Ramírez se reúne con embajador de Colombia en México

Buscarán llevar los restos del general José María Dionisio Melo y Ortiz a Colombia

0

El senador Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión con el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza sobre el fortalecimiento de los nexos para la cooperación internacional con México.

En dicho encuentro, comentaron acerca de la importancia que tuvo el general José María Dionisio Melo y Ortiz, militar y político colombiano que luchó al lado del expresidente de México, Benito Juárez en tiempos memorables de nuestra historia nacional y se destacó cómo un gran líder indigenista.

El legislador de Morena, Eduardo Ramírez recordó que los restos del general colombiano reposan en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, “por lo que buscaremos en conjunto la forma de retornarles a su patria, para rendirle los honores que en vida enarboló en favor de la justicia social”, aseguró.

Cabe destacar que el general José María Melo nació el 9 de octubre de 1800, en Chaparral de los Reyes, Tolima, de la entonces República de Nueva Granada, hoy Colombia, inició su carrera como teniente en 1919 hasta alcanzar por méritos el grado de general en 1851. Fue presidente de la Nueva Granada en 1854; llegó a México a engrosar las fuerzas del Benemérito de las Américas, y murió en 1860 a sus 60 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.