Encabeza SAGYP plan de acción por la Biosfera de La Encrucijada

Aseguró la titular Zaynia Andrea Gil Vázquez continuar uniendo esfuerzos para lograr más avances en materia ambiental

0

Por José Flores/ recordchiapas.mx

Tapachula, Chiapas.- En gira de trabajo por el Soconusco la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, encabezó la reunión de trabajo “Plan de Acción para reducir impactos ambientales en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada”, cumpliendo con el propósito del Gobierno de Chiapas, de adoptar buenas prácticas de cultivo, en favor de la conservación del Medio Ambiente, y las Áreas Naturales Protegidas.

Estuvieron presentes: Santiago Arguello Campos, Coordinador General de Fomento a la Agricultura de la SADER; Jorge Fernando Terrones, Representante No Gubernamental del Sistema producto Palma de Aceite; M. C. María Odetta Cervantes Bieletto, Directora Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la CONANP, Juan Alcione Bonilla, Presidente del Sistema Producto Palma de Aceite-Chiapas; Juan Carlos Castro Director de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada; Héctor Cano de la Torre, Representante de la SADER en Chiapas, Presidentes Municipales, empresarios y productores de palma de aceite, entre otros.

Tras este encuentro la secretaria de la SAGYP Zaynia Andrea Gil Vázquez destacó que hoy por hoy el Gobierno de Chiapas tiene muy en claro el continuar uniendo esfuerzos para lograr que los impactos ecológicos sean menores, por lo que exhortó a todos los actores de las diversas organizaciones a continuar trabajando hombro con hombro para tener más y mejores avances en materia ecológica y sobre todo a beneficio de esta reserva.

Con información de: SAGYP, Gobierno de Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here