Entregan certificados a funcionarios municipales de Tonalá, Chiapas

Encabezaron la entrega de Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas, C. Natividad de los Santos Miranda, Presidente Municipal de Tonalá y el Mtro. Martín de Jesús Aguilar Palacios, Director General del Archivo General del Estado

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del C. Natividad de los Santos Miranda, Presidente Municipal de Tonalá, directivos de este instituto y el Mtro. Martín de Jesús Aguilar Palacios, Director General del Archivo General del Estado, entregaron 80 certificados a funcionarios públicos de este ayuntamiento en los estándares de competencias laborales: EC0888, Coordinación normativa y operativa de la administración de archivos y la gestión documental del Sistema Institucional de Archivos, EC0549, Realización de los procesos  técnicos en archivos de trámite, EC0539, Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género y EC0497 Orientación telefónica a mujeres y víctimas de la violencia basada en el género.

El presidente del IAP Chiapas, a nombre del gobernador del Estado y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, expresó que el objetivo de impartir la certificación en materia de archivos, es coadyuvar con el Archivo General del Estado y los Ayuntamientos municipales en cumplimento de la Ley General y Estatal de Archivos que establece que deben promover la capacitación y certificación de las competencias laborales en la materia, así como la profesionalización de los responsables de las áreas de archivo.      

En su mensaje de clausura, el Presidente Municipal de Tonalá, C. Natividad de los Santos Miranda, destacó que sus colaboradores recibieron capacitación por parte del Instituto de Administración Pública en diferentes estándares, Así mismo felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores por este gran impulso a la profesionalización de los trabajadores del ayuntamiento, para la atención a las y los tonaltecos.

Con información de: IAP Chiapas, Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.