
La Fiscalía de la Mujer consignó a Marco “N”, exdirector de Infraestructura Tecnológica de la Agencia Digital Tecnológica del Estado, por los presuntos delitos de abuso sexual y acoso sexual en agravio de dos menores de edad. Los hechos ocurrieron en una plaza comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez, donde el detenido habría intentado cortejar a las adolescentes, de 14 y 15 años, invitándolas a comer y solicitándoles su número telefónico.
Según la Fiscalía General del Estado, las menores rechazaron las insinuaciones de Marco “N”, quien insistió en su propuesta. Ante la situación, una de las víctimas llamó a su madre, quien llegó al lugar y solicitó la intervención de las autoridades. El presunto agresor fue detenido en el sitio y puesto a disposición del juez de control de los distritos judiciales de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa de Figueroa y Chiapa de Corzo, donde se determinará su situación legal.
Testigos y videos difundidos en redes sociales respaldan la versión de los hechos. El padre de una de las menores presentó una denuncia formal para que se investigue el caso. Mientras tanto, las víctimas reciben medidas de protección, como patrullajes, y terapias psicológicas con personal especializado para su atención emocional.
La Agencia Digital Tecnológica del Estado informó que Marco “N” fue separado de su cargo como director de Infraestructura Tecnológica para no entorpecer las investigaciones. El director general de la agencia, Jovani Salazar, instruyó a la Unidad de Apoyo Jurídico a tomar las medidas necesarias. El caso ha generado indignación en la comunidad y pone en evidencia la importancia de proteger a los menores de edad ante situaciones de acoso y abuso. /Con información: eluniversal.com.mx