
Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx
27 de mayo de 2025.- Mediante redes destacó el encuentro entre el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el Secretario de Educación Pública Mario Delgado, quienes sostuvieron un diálogo para seguir fortaleciendo los trabajos educativos en esta entidad y distintos proyectos para beneficiar a los educandos en cada nivel escolar… Por otro lado, dentro de poco vienen las lluvias a la bella Tonalá, Chiapas pero con ello los grandes riesgos latentes en las calles y avenidas de esta ciudad, especialmente en los lugares durante varios meses la ciudadanía ha denunciado la presencia de hoyos, baches, etc., sin que nadie hasta ahorita (concretamente la autoridad municipal) haga algo al respecto; ¿No a la prevención en materia de protección civil? ¿Dura y pura simulación?… Finalmente, internautas han señalado lo increíble que ha resultado el “valemadrismo” del edil repetidor Carlos Alberto Albores Lima, pues a pesar de que cientos de pijijiapanecos exigieran pronta atención a las “aguas negras” en distintos lugares, incluyendo aquí un campo de fútbol del Milenio y el propio mercado municipal, a este servidor público le sigue valiendo “sombrilla” lo que digan y lo que sigan diciendo ya que él simple y sencillamente sigue en su plan de ignorar todo y dar “atole con el dedo”.
*ERA CON MARIO DELGADO EN CDMX
“Sostuve una reunión con el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, con quien tratamos temas relacionados con la agenda educativa, para nosotros es una prioridad fortalecer la educación en Chiapas. Mi reconocimiento a todas y todos los maestros de nuestro estado que han actuado con responsabilidad durante muchos años a favor de las generaciones de profesionistas que han formado. Hoy, nuestro compromiso es conducirnos con respeto, diálogo y apertura para atender las necesidades de las y los trabajadores de la educación, así como generar proyectos que mejoren la infraestructura educativa en comunidades y en áreas urbanas.”
Tras esta reunión y con este importante mensaje el Gobernador ERA ratifica su compromiso con la educación y con los docentes que día con día llegan a sus labores cotidianas para trabajar por su comunidad y por sus educandos… Así mismo, manda también una señal muy positiva al pueblo chiapaneco en general y es que el “Jaguar de Chiapas” no se doblega ni se doblegará ante los amagos de la CNTE ni de algunos sectores normalistas, por el contrario, reafirma su apoyo al proyecto educativo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México y del mismo Gobierno Federal ¡Así merito!
**LAS INUNDACIONES QUE SE VIENEN PARA TONALÁ
Por otro lado, a lo largo de las útimas semanas decenas de tonaltecos mediante redes han expresado su preocupación sobre las lluvias que se vienen para Tonalá… ¿Por qué debería de preocuparnos la lluvia? ¿Que no era ello lo que tanto queríamos?… Bueno, sí, eran muy esperadas; especialmente por la incapacidad del municipio de poder proveer de agua limpia todos los días a las colonias y comunidades… Pero sí preocupan porque hay poco o nulo trabajo de este Ayuntamiento en materia de Protección Civil… Somos sabedores de los grandes riesgos latentes en calles y avenidas de esta ciudad, especialmente en los lugares donde durante mucho tiempo la ciudadanía ha denunciado la presencia de grandes hoyos, baches, etc., sin que nadie hasta ahorita (concretamente la autoridad municipal) haga algo al respecto… ¿Se va a esperar al primer lesionado? ¿Al primer muerto, quizás?… Las aguas cubrirán todos estos desperfectos en calles, caminos y carreteras y con ello se convertirán en auténticas trampas para transeúntes, motociclistas y automovilistas. ¿Cuál será la respuesta? ¿Esperar y olvidar? ¿Usted qué opina?
***“VALEMADRISMO” DE ALBORES LIMA
Y finalmente, en redes fue muy notoria la forma tan vil y valemadrista de responder del alcalde pijijiapaneco Carlos Alberto Albores Lima, quien recientemente ignoró de forma contundente a cientos de ciudadanos que le pidieron intervenir para componer el sistema de alcantarillado a un costado de la Clínica de la Mujer y en el Campo de Fútbol de la colonia Nuevo Milenio, así como en el mismo mercado municipal… A pesar de las exigencias y de decenas de publicaciones en redes y otros espacios, el edil repetidor “se tapó sus orejitas” y simple y sencillamente no dijo nada al respecto… Uno que otro lo quiso defender, pero no, no funcionó… El reeleccionista desatendió a su pueblo y mejor se fue a hacer otras cosas, todo, todo lo que sea menos atender esta petición tan sentida por los pobladores afectados… De nueva cuenta la pregunta… ¿Para esto votó el pueblo? ¿Para ser tratados de esa forma? ¡En fin!
Con información de: Eduardo Ramírez, María Rodríguez, Record Chiapas.


