ERA en primer conferencia de prensa; Felicita Doña María Cruz a Gobernador Electo; Nuevos nombres en la Nueva ERA

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

13 de octubre de 2024.

Eduardo Ramírez Aguilar, Gobernador Electo de Chiapas, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en donde resaltó que su gobierno estatal será uno de compromiso por Chiapas bajo la filosofía del “Humanismo que transforma”. En esta ocasión en el que cientos de representantes de medios locales y nacionales acudieron a escuchar al “Jaguar de Chiapas”, estuvo presente la Gerente General del periódico Récord de Tonalá, la Lic. María Cruz Chirino Casillas, quien con motivo de su cumpleaños obsequió un pequeño presente al Líder estatal de la Nueva ERA, refrendándole su amistad y compromiso por un Chiapas mejor. De forma final, destacó la mención de ERA para quienes serán los nuevos encargados de distintas secretarías, estando aquí contemplada la Lic. Judith Torres Vera, como nueva subsecretaria de pesca y acuacultura.

*ERA EN PRIMER CONFERENCIA DE PRENSA

Eduardo Ramírez Aguilar, Gobernador Electo de Chiapas, dio una primera conferencia de prensa luego de iniciar los trámites formales de entrega-recepción para su administración que comenzará en este 2024 y culminará en el 2030.

En este evento, adelantó a los medios de comunicación que en su gobierno no habrá ninguna persecución a la prensa y que por el contrario habrá siempre ese exhorto de señalar a cualquier funcionario de cualquier nivel que esté cayendo en casos de corrupción. “Deben de señalar a cualquier funcionario de cualquier lugar que esté siendo corrupto en su trabajo”, sentenció ante decenas de reporteros y columnistas de esta entidad.

Así mismo, se comprometió a gestionar la reactivación de la Fiscalía para Periodistas para que se persigan y se sancionen debidamente a quienes cometan ilícitos en contra de comunicadores, quienes recientemente han sufrido de amenazas y hasta persecución por parte de algunas organizaciones.

**FELICITA DOÑA MARÍA CRUZ A GOBERNADOR ELECTO

En este encuentro con medios de comunicación, la Lic. María Cruz Chirino Casillas, Gerente General del periódico Récord de Tonalá saludó al Gobernador Electo Eduardo Ramírez Aguilar con motivo de su cumpleaños, momento en donde obsequió un peluche de un jaguar, reiterándole su amistad y compromiso para trabajar de la mano por un Chiapas mejor, más próspero y productivo.

“El Gran Jaguar de Chiapas” al ver este obsequio y las muestras de afecto agradeció el apoyo y la amistad de muchos años de Doña María Cruz Chirino, reconociendo su labor como periodista y empresaria de la costa chiapaneca, externándole a su vez su respaldo para próximos proyectos en esta Nueva ERA de la vida pública de esta entidad.

***NUEVOS NOMBRES EN LA NUEVA ERA

De forma final, Ramírez Aguilar dio a conocer los primeros nombres de quienes serán los nuevos encargados de distintas secretarías a partir del día 08 de diciembre de 2024, siendo en esta ocasión los siguientes: Patricia del Carmen Conde Ruiz, en la nueva Secretaría de Gobierno y Mediación; Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito, en la nueva Secretaría de Finanzas; Albania González Pólito, en la Secretaría de Movilidad y Transporte; Luis Pedrero González, en la Secretaría de Economía y Trabajo; Anakaren Gómez Zuart, en la nueva Secretaría de Infraestructura; Marco Antonio Barba Arrocha, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; como Subsecretario de Agricultura, Darinel Alvarado Villatoro; como Subsecretario Ganadería,  Tito Albores y como Subsecretaria de Pesca, Judith Torres Vera.

Con información de: Eduardo Ramírez Aguilar, Record Chiapas.